Scroll to top

Conductor ACCC®

IMSA Industria Metalurgica Sud Americana Productos Imalum HE

El conductor de transmisión de alta capacidad más eficiente a nivel mundial.

IMSA Industria Metalurgica Sud Americana Productos Imalum HE

Dentro de la familia de cables IMALUM, nace un nuevo producto en IMSA para cubrir la demanda del mercado en lo que respecta a conductores de alta temperatura y baja flecha (HTLS).

El nuevo Conductor ACCC® es el conductor desnudo para uso aéreo más eficiente del mercado. En asociación con CTC Global (EE.UU.), IMSA fabrica y provee el conductor de aluminio con alma de fibra de carbono y fibra de vidrio, para transmisión de energía en alta tensión hasta 500 kV.

(High Efficiency / Alta Eficiencia)

El núcleo híbrido de fibra de carbono y fibra de vidrio es fabricado, sometido a ensayos y certificado por CTC Global. Posteriormente IMSA diseña y fabrica los alambres trapezoidales, para luego cablearlos. Una vez terminado, el producto es ensayado en nuestro propio laboratorio y entregado al cliente para su instalación.

El conductor ACCC® ha sido diseñado y desarrollado para mejorar la eficiencia, confiabilidad y capacidad de transmisión eléctrica tanto en líneas existentes (repotenciación) como en líneas nuevas.

IMSA Industria Metalurgica Sud Americana Productos Imalum HE

Ventajas

2 veces la cap acidad de transmisión de un ACSR

Disminuye el consumo de combustible y las emisión es CO2

Mejor aerodinámica

30% a 40% de reducción en pérdidas de línea

50% más resistente que el acero

Reduce la flecha térmica

Disminuye los costos de estructuras soporte

Menor costo total y extensión de vida útil

¿Qué beneficios ambientales tiene?

Para el caso de usar ACCC® para sustituir líneas con ACSR de características de diseño similares e idénticas condiciones de funcionamiento, ambientales y de generación de energía de la red, podemos fundamentar que con esta tecnología se reducirán las pérdidas de línea y las emisiones de CO2 asociadas entre 27 y 31%, pudiendo llegar hasta un 40% en función de la características operacional.

Respecto al Cambio Climático los beneficios ambientales del conductor ACCC® para proyectos de líneas aéreas proporciona una herramienta para reducir las emisiones de CO2 asociadas con la operación de la línea de transmisión, en comparación con instalaciones con ACSR de idéntico diámetro, longitud de línea, voltaje, factor de carga anual, número de conductores agrupados, conductores por fase, número de circuitos y amperaje máximo de funcionamiento.

Es por estos motivos que el conductor ACCC® de la gama de conductores de alta temperatura, baja flecha (HTLS), es considerado dentro del rango de “Alta Eficiencia” como el de mayor eficiencia, ya que no solo permite operar a altas temperaturas, transportando más energía sino también reducir la flecha térmica, reducir las pérdidas de energía, utilizar la infraestructura existente y fundamentalmente reducir las emisiones de GEI (CO2).

A nivel mundial, hay más de 250 grandes empresas de servicios eléctricos que instalaron más de 100.000 kilómetros de conductores de esta tecnología en más de 800 proyectos en 52 países. Estas instalaciones están reduciendo las emisiones de CO2 en 2.6 millones de toneladas métricas por año (el equivalente a sacar de circulación más de 600.000 automóviles). 

Además, la mejora en la eficiencia de transmisión también ahorra más de 2.6 millones de MWh de electricidad cada año, lo que corresponde a la energía requerida para abastecer a 240.000 casas, al tiempo que ahorra más de 113 MIL MILLONES de litros de agua que de otro modo serían consumidos por combustibles fósiles o plantas de energía nuclear. 

Ficha técnica

Author avatar
Marketing IMSA