Procesos de elaboracion y controles de calidad

Desbastado
>
1. El proceso consiste en reducir el diámetro del alambrón cobre, que sale de la Colada Continua. La última etapa de ese proceso es el recocido para devolverle maleabilidad al material y poder continuar con el proceso en otras trefiladoras.



2. El alambrón de cobre se va reduciendo de diámetro, mediante el estiramiento producido por el pasaje a través de hileras



3. El alambre resultante de esta Trefilación primaria, se arrolla en contenedores que después será usado para el proceso final de reducción de diámetro en otras maquinas.
Trefilado
>
1. El trefilado fino puede realizarse en maquinas unifilares o bien en maquinas multihilos.



2. Finalmente, todos los hilos se arrollan en bobinas en espera del siguiente proceso.

Conductor
>
1. Esta formado por hilos de Cobre (Pueden ser de Aluminio y Aleación de Aluminio) que son cableados, dependiendo del diámetro de los mismos, que sea flexible o semirrígido.



2. En la máquina cableadora los cabezales que contienen las bobinas, giran en sentido alternado.



3. Los volantes de tiro le dan un avance constante a todos los hilos y que sumado al giro de los carretes generan la cuerda.



4. Finalmente, el conductor se arrolla en bobinas, en espera del siguiente proceso.
Cableadoras-Reunidoras
>
1. Estas maquinas reunen conductores aislados o desnudos, que luego formaran el conductor final o quedan listos para el siguiente paso.



2. Los volantes de tiro tienen un avance constante, lo cual sumado a la rotación de la maquina nos dan el paso de cableado.



Colocación del aislante
>

1. IMSA cuenta con una planta de pruebas para PVC. Los aislantes más usuales son el PVC y el XLPE (polietileno reticulado).



2. La extrusión con "skin" consiste en aplicar simultaneamente 2 materiales iguales en un mismo cabezal y solamente uno con color.





4. Finalmente el conductor aislado se coloca en bobinas metálicas para continuar con el siguiente proceso o bien en bobinas de madera para su expedición.


 

Extrusora Catenaria
>
1. La extrusión "triple" simultanea en un punto, consiste en aplicar a través de un mismo cabezal tres materiales distintos sobre el conductor, para conformar la aislación de los cables de (MT) media tensión y (AT) alta tensión y luego reticularlo a lo largo del tubo, en atmósfera de nitrógeno a presión.



Control de Calidad
>
IMSA Gestiona la calidad de sus productos elaborados, cumpliendo con estándares establecidos e implícitos, que garantizan a sus clientes la plena satisfacción a sus requerimientos o especificaciones de acuerdo a la legislación vigente, realizando un sistemático esfuerzo de mejora continua.





Expedición
>




 

 


Av Pres Juan Domingo Perón 26399, B1722CXD
Merlo, Pcia. de Bs. As. Argentina
Tel: (+54 220) 483 - 3909
Fax: (+54 220) 482 - 9646