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Obras de Infraestructura en Santa Cruz
Esta Ampliación a la Red de Transporte Eléctrico tuvo por finalidad establecer en forma definitiva la incorporación de la provincia de Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional, incrementando significativamente la seguridad y confiabilidad de su abastecimiento eléctrico. Para la misma IMSA proporcionó 2.352 km del cable conductor ACSR Peace River Modificado. Esta obra posibilitará, la conexión de emprendimientos de generación ya en marcha como la Central Termoeléctrica a carbón de Río Turbio, como así también futuros proyectos de generación, hidráulicos y eólicos, para los cuales presenta esta provincia un potencial muy importante. Esta Obra partió desde Pico Truncado, desde la Estación Transformadora de 500/132 Kv allí ubicada denominada “Santa Cruz Norte” con una línea de Extra Alta Tensión de 500 KV recorriendo un trazado de 392 km. hasta la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde se construyó una Estación Transformadora de 500/132 KV llamada “Río Santa Cruz”. De esta estación se alimentará en breve localidad de Cte. L. Piedra Buena actualmente alimentada con Generación Térmica. La línea de Extra Alta Tensión de 500 KV prosiguió desde allí hasta la localidad de La Esperanza denominada “ET Esperanza” donde se ubica una Estación Transformadora de Maniobra y Rebaje de 500 KV a 220 KV y 132 KV. Desde esa gran Estación partieron dos líneas de Alta Tensión en 220 KV que se dirigen a Río Turbio (149 Km.) y otra a Río Gallegos (128 Km). En Río Gallegos se construyó una ET 220/33 KV para alimentación de la ciudad construyéndose además un Doble Terna de 33 KV como alimentador de la misma, que a partir de la inauguración pasará a alimentar a todo Rio Gallegos permitiendo que las Usinas térmicas desde donde se abastece actualmente queden como reservas o se reubiquen. La Estación de Río Gallegos tiene las previsiones de espacio necesarias para poder en futuro salgan las líneas para alimentar a nuestra Isla Tierra del Fuego. Esta obra se distingue de todas las antes mencionadas por las características climáticas muy particulares de la Patagonia Austral, por lo cual se adoptaron nuevos criterios constructivos adecuados a temperaturas extremas para asegurar la confiabilidad de las instalaciones demorando el cronograma previsto. El plazo de ejecución, por las condiciones extremas de baja temperatura invernal y vientos permanentes, fue bastante extendido por las condiciones antes mencionadas.

 


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